Kicillof confirmó que Mar del Plata sale de fase 2 y podrán volver las clases presenciales

 
 
   

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció que el "esfuerzo que hizo Mar del Plata" tuvo su efecto y modificarán su fase.

Lo pedía toda la ciudad de Mar del Plata, desde su intendente Guillermo Montenegro y sus habitantes: el municipio de General Pueyrredon sale de fase 2 y podrán volver las clases presenciales y comienzan a mirarse con otras expectativas el fin de semana largo del 9 de julio y las vacaciones de invierno.

El anuncio lo hizo el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien destacó que gracias a las medidas de confinamiento se lograron reducir los contagios por coronavirus.

"La buena noticia es que todo el esfuerzo y el sacrificio tuvieron éxito. En un rato en la conferencia de prensa los datos que van a dar son buenos porque permiten salir de fase 2 a Mar del Plata", anunció el gobernador en una entrevista con radio Brisas.

"La segunda ola llegó de forma anticipada por las nuevas variantes. Se tomaron restricciones para estabilizar los casos y luego vinieron los 9 días de cierre muy fuerte que fueron eficaces", agregó Kicillof.

El gobernador remarcó en la entrevista radial que "es un mal momento para sacar provecho político": "Me parece muy desagradable. Nadie disfruta prohibiendo nada. El resultado está a la vista, se cierran actividades y bajan contagios, y se vuelven a abrir actividades".

"Entiendo el malestar y la ansiedad, pero todos los países están en la misma situación que nosotros. Inglaterra, que vacunó al 70 % de su población, no pudo avanzar con más aperturas", explicó, en otro tramo, el gobernador.

"Le mando saludos a todos los marplatenses, a todos los que tuvieron conciencia, porque nos salvaron a todos. Mientras algunos llamaban a incumplir, otros no lo hicieron, y les ganamos, porque los casos han bajado", concluyó.