Nación anunció obras de repavimentación y reparación en el acceso al Puerto

 
 
   

La licitación se llevará a cabo en 15 días y en dos meses se dará comienzo a los trabajos que demandarán unos 100 millones de pesos.

Esta mañana, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete del Gobierno Nacional, Gabriel Katopodis, Ministro de Obras Públicas y Eduardo "Wado" De Pedro, Ministro Del Interior, visitaron Bahía Blanca con el objetivo de recorrer obras que el gobierno nacional realiza en la ciudad.

En tal sentido, Katopodis anunció que comenzarán a trabajar en la repavimentación y reparación de la Ruta 252, del acceso al Puerto.

Los trabajos comenzarán en 60 días, según indicó el funcionario nacional.

El Ministro de Obras Públicas manifestó en conferencia de prensa que "cada obra, cada inversión en infraestructura, cada decisión del Gobierno Nacional y del Gobierno Provincial tienen el mismo sentido: empezar a reconstruir la Argentina".

El Ministro Katopodis recorrió los trabajos en el Camino Sesquicentenario y detalló que darán inicio a obras en la Universidad Tecnológica Nacional de nuestra ciudad y continúan los trabajos para crear un plan serio y sostenido que resuelvan los problemas hídricos de Bahía Blanca

Al respecto de los trabajos en el acceso al puerto, Federico Susbielles, Titular del Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, indicó la obra comprenderá la reparación integral de toda la loza del camino portuario. "Es una obra importante de más de 100 millones de pesos".

Los trabajos se licitarán en los próximos 15 días, según detalló Susbielles.

"Nos habíamos enfocado en el pedido de reactivación de la obra de la Ruta 33", no obstante, el titular del Consorcio de Gestión del Puerto Local aseguró que los trabajos en la Ruta 252 también son prioritarios.