06-11-2017 Las CGT regionales en estado de alerta y movilización

 

Así lo resolvieron las centrales obreras de la provincia para rechazar la reforma laboral que pretende imponer el gobierno nacional. El 1 de diciembre podría haber una movilización.

Reunidas en la ciudad de Cruz del Eje, las CGT regionales de Córdoba, Río Cuarto, Villa María, Bell Ville, San Francisco, Punilla y Cruz del Eje, en conjunto con la Mesa de Unidad Sindical Río Tercero y la CGT Regional Oeste de la provincia de Buenos Aires, declararon su rechazo a la reforma laboral de Cambiemos y declararon el estado de alerta y movilización.

Los sindicatos manifestaron que el proyecto del gobierno nacional "confirma todas las sospechas expresadas" desde la asunción del presidente Macri en 2015, y constituye una "verdadera declaración de guerra contra los trabajadores, sus organizaciones y el modelo sindical argentino".

En ese sentido, las centrales advirtieron que las promesas del gobierno en torno a que la reforma se realizaría por sector o por convenio, fue "un engaño mayúsculo", y que las modificaciones expresan "graves violaciones a la Constitución Nacional y a la legislación vigente".

Además, los sindicatos fueron categóricos al indicar que Cambiemos busca profundizar las medidas adoptadas en la década del ´90. "Al igual que con la reforma laboral, el gobierno nacional multiplica las señales que definen con claridad a su modelo como profundización del modelo de los 90. Así lo expresan la reforma previsional y la designación como ministro de Agroindustria al presidente de la Sociedad Rural Argentina", señalaron.

Por último, las CGT regionales se solidarizaron con las y los pobladores de Cruz del Eje y alrededores, quienes padecen diversas problemáticas. "Expresamos solidaridad con los compañeros de Cruz del Eje y su zona en los problemas que afectan a los habitantes de la región y que claramente se refieren a lo que el Papa Francisco denomina 'Las 3 T: Tierra, Techo y Trabajo'. También respecto a los problemas que sufren los trabajadores jornales, sin contar con el fenómeno de la informalidad del trabajo precario en toda la zona".

A 60 años del Programa de La Falda

El próximo 1 de diciembre, la CGT Regional Córdoba conmemorará el sexagésimo aniversario del Programa de La Falda. Si bien todavía resta confirmar los detalles, la jornada incluiría la presentación del libro de Lucio Garzón Maceda “De La Falda al Cordobazo II – Los 60 años del programa” .

Además, la central se encuentra analizando la posibilidad de llevar a cabo una movilización en rechazo al proyecto de reforma laboral que auspicia el gobierno nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento 517 - C.A.B.A. - Tel: (+5411) 4394-4224 / 4328-0348 / 0335 / 1385 Email: comunicacion@aputn.org.ar