08-08-2017 #ElVeloriodelaCiencia: la Policía ingresó al Conicet con armas largas y bastones en mano ante la toma por puestos de trabajo

 

Científicos del Conicet realizaron esta mañana una protesta contra las políticas de ajuste del gobierno de Mauricio Macri con la representación de un “velorio de la ciencia” argentina. La Policía ingresó con bastones en mano al hall del ministerio de Ciencia y Tecnología ante la toma de investigadores en reclamo por los puestos de trabajo.

Alan Szalai, becario del CONICET, denunció que desde la cartera que dirige Lino Barañao no cumplen con lo acordado por las reincorporaciones de los 550 investigadores despedidos.

“El acuerdo implicaba una comisión de seguimiento entre el ministerio, los afectados y los gremios para analizar las condiciones de inserción laboral de los 500 afectados y hace tres meses que esa mesa no se reúne”, alertó Szalai en diálogo con el programa de Víctor Hugo Morales por AM 750.

“En paralelo, el Gobierno avanzó en un acuerdo unilateral con las universidades que viola el acuerdo previo, que tiene que ver con lo salarial y la estabilidad laboral”, amplió.

En este sentido, aseguró que se trata de “una relocalización geográfica brutal porque se destinarían tres investigadores por universidad nacional con lo cual muchos deberían mudarse a otra provincia. Además son puestos que durarían dos años y por último implica un salario mucho menor al que ganarían como investigadores que es el concurso que ganaron”.

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento 517 - C.A.B.A. - Tel: (+5411) 4394-4224 / 4328-0348 / 0335 / 1385 Email: comunicacion@aputn.org.ar