27-02-2019 Docentes, en alerta: peligra el inicio de clases

 

El Consejo Directivo de la Unión Docentes Argentinos (UDA) se declaró en estado de alerta y advirtió con medidas de fuerza si el gobierno no responde a los pedidos de los trabajadores de la educación.

Sergio Romero, secretario general nacional de la UDA, confirmó que la entidad que conduce está en “movilización y sesión permanente”, tras realizar un profundo análisis del estado actual de la situación educativa del país.

El dirigente destacó que “los salarios docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza” y reclamó al Estado nacional que aumente “las sumas que son abonadas en concepto de fondo de incentivo docente y material didáctico”.

Además, alertó por una “crisis de infraestructura global que impide desarrollar las tareas en las mínimas condiciones requeridas, poniendo en riesgo la salubridad de docentes y alumnos en muchos establecimientos educativos del país”.

Por otro lado, se quejó del presupuesto educativo que “ha sufrido un severo ajuste”.

En ese contexto, el gremio declaró el estado de alerta, movilización y sesión permanente y solicitó la inclusión de cláusula gatillo en las negociaciones paritarias.

A su vez, rechazó el techo del 23% que se pretende imponer desde los gobiernos, tanto nacional como provinciales.

La UDA reclamó que se adelante la cuota correspondiente a junio que llevará el salario mínimo inicial docente a 15.000 pesos.

Sobre la posibilidad de un paro que complique el inicio de clases, se facultó al Secretario General de la UDA a convocar a medidas de fuerza incluyendo el Paro Nacional Docente.

Y se destacó que se apoyará a todas las seccionales de la UDA que lleven adelante medidas de fuerza.

Fuente:https://mundogremial.com/docentes-en-alerta-peligra-el-inicio-de-clases-en-todo-el-pais/

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento 517 - C.A.B.A. - Tel: (+5411) 4394-4224 / 4328-0348 / 0335 / 1385 Email: comunicacion@aputn.org.ar