27-12-2016 Para el nuevo ministro de Hacienda, hay un millón de empleados públicos que sobran

 

No hace mucho, cuando apenas se destacaba como columnista de La Nación y TN, el economista designado por Macri despotricaba contra los empleados públicos. ¿Intentará cumplir su amenaza de echar a un millón...?

El 22 de noviembre pasado, el flamante ministro de Hacienda escribía una columna en el diario La Nación, titulada "Por qué no arranca la economía de Macri", en la que hacía un somero pero claro cuadro de situación tras un año de gobierno macrista.

"El consumo básico y las ventas en supermercados no dan muestras de recuperación. La producción de lácteos cayó 14% en los primeros nueve meses del año; la de carne, 6%, y la de pollo y de bebidas, 5%. Demasiadas similitudes entre esos rubros como para negar que el consumo básico está muy golpeado en 2016", decía.

Hoy, Nicolás Dujovne es uno de los hombres designados por el Presidente para suceder al echado Alfonso Prat Gay, en una de las ramas en las que Macri dividió Hacienda y Finanzas (Luis Caputo, como se sabe, fue designado en Finanzas).

Y aparte de escribir habitualmente en el diario mitrista, Dujovne también tiene –o tenía– participación en el canal de noticias TN, del Grupo Clarín, donde alguna vez planteó que, con 2,6 millones de empleados públicos, en la Argentina de hoy "sobra" un millón...

Como único argumento, el economista habló del crecimiento demográfico de la población, algo poco científico y muy político entre personas que suelen ofrecer el achicamiento del Estado como única solución: ajuste y austeridad, es la fórmula que viene a aplicar Dujovne.

El nuevo ministro de Hacienda explicó que el ritmo de crecimiento de la población es de uno por ciento mientras que el empleo público crece al cuatro por ciento, "si el empleo público hubiera seguido creciendo al ritmo de la población, hoy en Argentina habría 2 millones 200 mil empleos públicos y no tres millones 600 mil".

Fuente:

http://www.diarioregistrado.com/economia/para-el-nuevo-ministro-de-hacienda--hay-un--millon-de-empleados-publicos-que-sobran_a5861611a6cafd4911a482904

http://www.telesurtv.net/news/Nuevo-ministro-de-Hacienda-dice-que-sobran-empleados-publicos-en-Argentina-20161226-0039.html

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sarmiento 517 - C.A.B.A. - Tel: (+5411) 4394-4224 / 4328-0348 / 0335 / 1385 Email: comunicacion@aputn.org.ar